Este tipo de espinillas que no debes ignorar, esto indica que tienes…

Granos o barros que aparecen en la piel .

Durante nuestra vida, los seres humanos nos exponemos a un sinfín de bacterias y microorganismos que pueden provocarnos las enfermedades más terribles del mundo, sin embargo, existen algunas otras condiciones más comunes, de las que pocos se salvan durante su vida y una de ellas, es el acné. Este mal puede ser heredado y adquirido, sin embargo, el momento de mayor auge de este problema, es por lo general la adolescencia.

Nos referimos a los granos o barros que aparecen en la piel, especialmente en el rostro, sin embargo, no existe razón alguna para creer que este es un problema únicamente de la adolescencia, este problema se presenta en muchas otras oportunidades de la vida, incluso, cuando consideramos que somos ya mayores para eso. Una de las espinillas que más nos llama la atención y con las cuales debemos tener mucho cuidado, son aquellas que vienen derivadas de un vello encarnado.

Si alguna vez te ha sucedido, sabrás que uno de estos granos es bastante doloroso y aparecen una vez que hemos tenido un afeitado o una depilación en días próximos. Lo que sucede es que los vellos suelen desarrollarse con normalidad, pero una vez que tenemos rastros de piel muerta en nuestra piel o incluso impurezas, muchos de nuestros folículos pilosos quedan obstruidos, haciendo que un pelo pueda crecer dentro de él y no salir al exterior.

Lo que sucede, es que este vello irá empujando y empujando nuestra piel, hasta formar una inflamación en área donde se encuentra, que más tarde se llenará de pus o sebo y nos dolerá bastante. Lo ideal es que puedas identificar este tipo de espinillas para que puedas eliminarlas. Si no sabes cómo hacerlo, puedes acudir a tu dermatólogo, pero también se remienda que laves muy bien tus manos y que proceda a eliminar la espinilla, para después poder eliminar el vello que ha causado tantos estragos.

Cuando hagas este procedimiento, asegúrate de mantener una higiene adecuada para la situación y unas formas de prevenir que ellos aparezcan, es evitando usar ropa ajustada después del afeitado, evitar llevar sol directo y sobre todo, exfoliar bien las superficies de tu piel para evitar que los poros se tapen y se generen este tipo de problemas que pueden hacernos pasar un mal rato, justo cuando tenemos una cita importante.

Comparte esta información con tus amigos para que sepan cómo actuar cuando un grano de estos aparezca en su rostro o en cualquier área.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *