Aloe vero congelado: 7 razones para tenerlo y siempre usarlo en casa.

Hemos hablado muy a menudo de los beneficios del aloe vera o sábila. Ahora bien, algo que todos sabemos es que no resulta muy fácil hacer uso de esta planta cuando la necesitamos.

La pulpa del aloe vera es algo gelatinosa, es común que se nos escurra de las manos y, aún más, nunca sabemos cómo conservarla. En el post de hoy queremos enseñarte una forma estupenda y muy sencilla para conservar el aloe vera y, además, cómo usarlo de un modo tan práctico y agradable que ya no podrás renunciar a esta técnica.

El aloe vera es un ingrediente importantísimo para las personas que tienen alguna herida o quemadura, e incluso alguna picadura de insectos, debido a sus propiedades curativas y desinfectantes.

APRENDE A CONGELAR ALOE VERA: LA PLANTA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

Una forma perfecta de conservar y hacer uso del aloe vera es congelarlo. De este modo vas a conseguir mantener sus propiedades esenciales durante mucho más tiempo y, además, facilitarte su uso en cualquier momento, sobre todo cuando la necesitamos en los primeros auxilios cotidianos.

CUBOS DE ÁLOE VERA

Para extraer su cristal te recomendamos cortar una de las hojas más grandes con mucho cuidado, intentando quitar la hoja desde su parte más cercana a la tierra. Luego la ponemos de forma vertical e inclinada durante 10 o 15 minutos para que la savia se escurra, una vez hecho esto la colocamos en una superficie.

Empezamos a cortar la punta de la hoja y los picos de los lados, continuando a separar la parte posterior y frontal de la hoja, separando el gel viscoso y el transparente, localizado en el interior. Con este obtenido lo echamos en una hielera y refrigeramos, para cuando estos estén congelados nos servirán de mucho.

BENEFICIOS

Al igual que tienes agua oxigenada o alcohol en casa para curar tus heridas y las de tus hijos en cualquier momento, estos cubitos de aloe vera se van a convertir en algo indispensable en tu botiquín de primeros auxilios.

Cuando sufras cualquier pequeña quemadura solo tendrás que pasar un cubito de aloe por la zona afectada. Si tienes varices muy inflamadas o llegas a casa con los pies hinchados, no dudes en hacer uso de este remedio.

Si se te forma alguna rozadura o ampolla en los pies a causa de los zapatos, encontrarás un gran alivio aplicándote estos cubitos de aloe vera.

El aloe vera es muy eficaz para tratar el acné. Así pues, para hacer desaparecer esos molestos granitos o incluso las cicatrices que deja el acné, basta con hacer uso regular de estos cubitos de sábila.

Como ya sabes, el aloe vera es un ingrediente indispensable a la hora de realizar muchas de nuestras mascarillas caseras rejuvenecedoras. Basta con dejar ese cubito en el bol para que se descongele y, después, combinarlo con otros ingredientes como, por ejemplo, el aguacate o la miel.

¿Eres de esas personas que suelen levantarse con unas molestas ojeras o bolsas bajo los ojos? Entonces disfrutarás con este remedio tan eficaz. Solo tendrás que sacar de la cubitera uno de estos cuadraditos de aloe congelado para rebajar la inflamación y reducir la ojera.

Te interesará saber que el aloe vera también se utiliza de forma interna. Si sueles padecer de estreñimiento ocasional no dudes en prepararte adecuadas infusiones con esta planta medicinal.
Fuente: mejor con salud

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *