Aprende cómo es posible obtener cantidades ilimitadas de tomates en una maceta de tu casa con sólo cuatro rebanadas

¿Quieres comer alimentos orgánicos? La mejor forma de obtenerlos es cultivándolo en nuestro hogar. Por eso se ha hecho una moda y estilo de ida el tener huertas caseras, surtidas de vegetales esenciales para nuestra cocina.

Estos alimentos nos aportan muchos más nutrientes y sabemos que están libres de químicos, pesticidas que son dañinos para nuestra salud. Y lo mejor de todo es que lo sembramos con nuestras manos.

La tomatera, como comúnmente se le llama a la planta que produce los tomates, es una planta hortícola que crece muy fácilmente y que además fructifica en gran cantidad. A ello debemos agregarle que prácticamente todas las semillas que se siembran germinan con éxito, por ello es una de las plantas más interesantes para iniciarse en el cultivo de huerto, independientemente de si tenemos o no experiencia en el mundo del jardinería.

Al ver que nuestra planta está dando frutos y consumirlos, la satisfacción es mayor, ya que nos dedicamos a cuidarlas y ellas nos regalan los alimentos que necesitamos. Por eso te enseñaremos como puedes obtener una planta de tomate, que te surtirá de estos por mucho tiempo.

Con solo de 4 rodajas podrás obtener más de una planta.

Como cultivar tomates en casa siguiendo estos pasos , Solo necesitas: 1 maceta grande , Abono , 4 rodajas de tomates ,Agua

Procedimiento Llena la maceta con tierra y abono mezclados. Corta el tomate en 4 rodajas y colócalo dentro de la maceta, luego con un poco mas de tierra cúbrelos para que no se vean. Y rocía sobre estos un poco de agua todos los días.En unos días empezaran a germinar las semillas. Y pronto irán creciendo para darte los tomates que tanto esperas.

Los cuidados de esta planta no son excesivos, solo debes estar pendiente que no le caiga alguna peste. Y si eso ocurre no la cortes, hay un sencillo remedio que te ayudará a repeler la mosca blanca que ataca a los tomates.

Para solucionar este problema necesitaras lo siguiente: Ajo, agua

Preparación Pon a hervir agua y agrégale 1 o 2 dientes de ajos. Deja enfriar y en las noches rocía esa agua a la planta para que no tenga las rayas blancas en sus hojas provocadas por la mosca blanca. Has esto hasta que veas que la planta ya no tiene ninguna mancha.

De esta manera tendrás tomates ilimitados, libres de pesticidas y enfermedades. Aptos para ser consumido por ti y tus familiares.

RECUERDA COMPARTIR TU OPINIÓN Y HACERLOS EN TUS REDES SOCIALES , GRACIAS .

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *